domingo, julio 25, 2004

Canciones que cambian de dueña.

Tengo una canción que se llama COMPAÑERA.
La compuse cuando vivía con una Chica Maravillosa de la que estuve muy muy enamorado.
Sin embargo, cuando la escribí, no la hice pensando en mi relación con ella.
En ese momento mi primo José Luis había llegado a vivir con nosotros, escapando de una relación que le había partido el alma en dos.
El dolor de mi primo era tan intenso, que me hizo recordar un truene que yo tuve, en las mismas condiciones.
Mucha confusión, mucha impotencia, mucha rabia...

Terminé la canción y se la toqué a mi Chica Maravillosa.
Ella me miro con desaprobación y me dijo: la canción está buena, pero no me gusta porque se la escribiste a otra.
Entendí su sentir, pero no tenía razón.
Yo la hice pensando en mi dolor, en la propia experiencia de sufrimiento, que mi primo me había recordado.

Debo confesar que soy un sufridor profesional.
No voy a decir que disfruto los dolores del alma, porque no es así.
El dolor del alma se me mete hasta el hueso.
Me carcome... domina mi existencia.
Me puede tumbar varios meses y hacerme pedacitos... pero también me regala un montón de inspiración para escribir y crear.

La canción dice:


Me saliste con que ya no me querías
me dolió tu confesión
Me pasé varias semanas intentando
encontrar una maldita explicación.

Te fuiste porque decidiste
lloraste para no sentirte mal
marcaste mi destino con la sangre
que escurrió de tu puñal

Y sería buena idea que supieras
que si el cielo no ha dejado de llover
la razón es muy sencilla compañera
y es que yo no te he dejado de querer

Y ahora que lo tiene claro mi cabeza
no lo entiende el corazón
Y por más que lo he intentado no he podido
encontrar una maldita explicación.

Y estoy cansado de soñarte
y estoy cansado de dormir sin tí
y estoy cansado de saberlo
y estoy cansado de seguir así.

Y sería buena idea que supieras
que si el cielo no ha dejado de llover
la razón es muy sencilla compañera
y es que yo no te he dejado de querer.

Y supongo que la historia no tendría nada especial si no fuera por lo siguiente:

Tiempo después, mi Chica Maravillosa y yo tronamos.
Pero lo hicimos de la manera más civilizada que existe: sin pelear y en paz.
Estuvimos separados más de un año, pero seguimos en contacto.
Todo ese año yo tuve muchísimo trabajo... al principio intenté que mi trabajo fuera una terapia para olvidarla.
Pero no funcionó.
No pude olvidarla, y menos porque ella, decía que no podía olvidarme a mi, que me amaba.

La cosa es que una mañana le llamo por teléfono.
Podría decir, para hacer más romántica la historia, que aquella mañana le llamé para pedirle que volviera conmigo, que se aventara otro round porque realmente quería ser campeón mundial de su amor.
Pero la historia no es tan romántica.
Ella me contó que había decidido irse a vivir con su nuevo novio.

Cuando colgué el teléfono, el dolor se hizo dueño de mi alma.
Y en ese mismo momento me llamó Hans para pedirme que fuera al estudio a grabar voz.
Por si fuera poco, el estudio está en el mismo camino que su casa.
Nunca ese camino fue tan largo.
Y cuando llegué al estudio, Hans me puso frente al micrófono y soltó, como una macabra coincidencia, la pista de COMPAÑERA.

Jamás en la vida había sentido tanto una canción.
La grabé llorando, con toda la rabia, la confusión, la impotencia y el dolor que la inspiraron.
Y aunque ella piense que se la escribí a otra, no se la canté a nadie más.

Y eso, la hará suya para siempre.

Entiendo que la vida de muchas vueltas.
Lo que no entiendo, es por qué.

10 Comments:

At 1:52 a.m., Anonymous Anónimo said...

Sr. Guaguaron

Que chido es ver que existen hombres que no les da pena decir que sufrieron y lloraron por una niña !bien! eso habla bien de ti, que mal que al final no te quedaste con ella, pero tal vez es porque te esta esperando algo mejor.

Sigue escribiendo bye.

Luna

 
At 11:36 p.m., Blogger Marco Islas-Espinosa said...

¡Chale! Lo de usted raya en la injusticia, toca bien, compone chido, tiene buena vibra, tiene un programa tan chingón como guaguarones s.a., y además escribe bien... pase la receta (aunque sea de lo que come... jeje)... ah! y dignese a contestar a sus humildes lectores... ¡¡buena vibra!!

 
At 6:28 p.m., Blogger AC Uribe said...

Solamente puedo decirte que no pude evitar llorar contigo. Quiero creer que después de todo, tiene que llegar un buen augurio. Abrazos.

 
At 4:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

En realidad siento como si te conociera y me da muchísima tristeza que no puedas estar con esta persona que se ve que realmente la amas. Sé que va a pasar una de estas dos opciones: 1. Encuentras a una chica que sea maravillosa en otros sentidos (nunca encontrarás a alguien igual por que no existe) o 2. regresas con ella, por que se en carne propia que cuando las rupturas son tan civilizadas son por que hay demasiado amor de por medio. De cualquier forma me parece impresionante que lo puedas ocultar tan bien, no se ve ni en tu programa ni cuando te subes a un escenario (yo estuve en el Hard Rock pero me dió pena acercarme a saludar). Y no te preocupes que todo va a estar bien, recuerda que lo que no te mata te hace mas fuerte.

Besos

 
At 5:21 p.m., Anonymous Anónimo said...

Alfredo: Confieso que nunca te he escuchado cantar; pero si logras transmitir tus sentimientos como lo haces al escribir, mis respetos, seguro llegarás hasta donde tus sueños te eleven. Yo no lloré contigo sólo porque estoy en la oficina... Un abrazo, Eugenia.

 
At 10:55 a.m., Anonymous Anónimo said...

que buena onda vos, te saludo desde guatemala, y me llega la musica de tu grupo, pero aca no la consigo, esa canción me llega, por que se parece un poco a mi historia.

 
At 3:07 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola qe showw no poes definitivamente una anecdota triste pero poes todo lo qe pasa es para biiien ia te encontraras a otra ..... me encanta esa cancioon aunqe esa poes triste qe bueno qe pusiste la historia de la cancion io nola sabiaa saludos DTB Siempre el rock esta de vuelta!!!!.. a si poedes me gustaria me escribieras a shaparrita_mexicanita@hotmail.com...!! me gustaria saber de ti

 
At 3:22 a.m., Anonymous Anónimo said...

hola alfredo yo compre Tu disco casi casi luego que salio como a fines de noviembre una joya e de decirlo aunque bueno devo decirlo tambien esta cacion alguna ves la oi antes pero creo que me llego asta despues de que me cortara mi chava = espero tus sueños sigan creciendo y ya esperamos otro disco
te tengo una gran admiracion y pues espero que me puedas prestar esa cancion para yo ponercela a mi compañera

con gran admiracion y afecto

me gustaria que alguna ves podamos charlar si es posible dejo mi direecion y no chille agarre piedras
sergiosergio71@hotmail.com

QUE VIVA ESTE GRAN ROCK MEXICANO

 
At 9:11 a.m., Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! sectional sofa mspress mcse Wedding invitations seal send ann&aposs Amish furniture in michigan continental airline hummer 2 mpg Pamela anderson before after surgery http://www.hair-loss-4.info/High-texas-risk-merchant-account.html depakote er generic Mazda performance mods Daily time share parkway Blowjob competition chrysler 440 water pump pulley internet merchant account Allergies aux animaux Air fares calgary to san diego Manufacturer tamiflu uk

 
At 8:14 p.m., Anonymous Anónimo said...

Aaah ahora yo termino con mi nOvio, buenO en realidad el me termino por que resulta q despues de tanto tiempo pero tanto tiempo m salio con que ya no m queria y me dolio mucho y me sigue doliendo su confesion aaah1!!! no maaa y aaah1 es doloroso pero no se si es cuestion de ser masoquista pero en serio duele mucho mucho

 

Publicar un comentario

<< Home