viernes, julio 23, 2004

Cronicas de estudio Vol.2

No sé cuánto tiempo pasó.
Pero probablemente haya sido casi un año desde que cerró el estudio de Acapulco, hasta que Hans se instaló con todas sus chivas en la sala de su casa, y empezamos a grabar otra vez.
Durante ese tiempo yo visité varias disqueras y me entrevisté con algunos A&R's ( que son los buscatalentos de una compañía).
Todos me decían lo mismo: suena interesante pero estaría chido escucharlo terminado.

Un día, en una tocada de Bersuit, me encontré a Luis Estrada, ex guitarrista de los Lagartos, que ahora trabaja en Universal.
Le pedí consejo.
Él me dijo: lo primero que tienes que hacer es que todo el mundo sepa que Mamá Pulpa existe. Cuando tu nombre suene en todos lados, no vas a tener que buscar compañía disquera, ellas te van a buscar a ti.

Pasó más tiempo.
Hans y yo entramos en respectivos periodos de chamba muy absorbentes.
Cuando él me llamaba para trabajar, yo no podía y viceversa.
Y creo que también entramos en una discrepancia cretiva.

Por aquellos días Chipotes y yo fuimos enviados a Korea y Japón a cubrir el mundial de futbol.
Estando allá, Chipo compró una GROOVE BOX. Una especie de teclado que puedes programar para que toque sin necesidad de un tecladista. Así que empezamos a experimentar con ella y el resultado no convencía al buen Hans.
Él decía que le sonaba muy putín, pero yo alegaba que era una manera de refrescar el sonido de la banda, sobre todo porque había un boom de grupos de ska y nosotros no queríamos que nos encasillaran en ese movimiento.
Dicha discusión nos llevó a otro largo rato de inactividad.

Un día tomé el directorio telefónico y me puse a llamar a todas las compañías disqueras.
En Sony hablé con Rafa Zepeda. Un tipo a toda madre que traía el proyecto de sacar un disco acoplado con cuarenta bandas mexicanas.
Tuvimos una cita y le gustó el material. Me pidió que escogiera una canción para editarla en el disco y le di Supermercado, que era la única que ya incluía las partes programadas.
La cosa es que el disco salió y la canción empezó a sonar en Orbita FM, una estación local de rock.
Desde ese momento, las cosas empezaron a mejorar para nosotros.
El simple hecho de tener un sencillo en la radio nos empezó a abrir un montón de puertas y comenzamos a tocar cada vez más.

De repente vino lo del programa en Telehit y de inmediato nos pusimos a hacer el video de Supermercado, bajo la dirección de Elías Herrera Zacarías, que años atrás había tocado con nosotros la trompeta.
El video comenzó a rotar en Telehit y tuvo mucho éxito.
Supermercado empezó a sonar en más estaciones de radio porque la gente la pedía.

Cuando me dí cuenta, el consejo de Luis Estrada era una realidad.
Las compañías nos buscaban ahora.

Así que le hablé a Hans y le dije: amiguito... es ahora o nunca.
Hans había abandonado la sala de su casa y se asoció con Alfredo "el Duque" Velazquez (ex baterista de los Amantes de Lola) para poner un estudio en San Bartolo Ameyalco, un pueblito en las montañas rumbo al desierto de los leones; y otro en Bosques de las Lomas.

El trabajo reanudó hace apenas unas semanas y ha sido igual de mágico que en Acapulco.
Creo que ha valido la pena la espera.
Incluso si hubieramos sacado el disco antes, no creo que tuviera las oportunidades que tiene ahora.
He descubierto que el éxito de una banda no necesariamente tiene que ver con la calidad de su música, sino con una infinidad de factores que no tienen que ver con lo musical.

Luis tenía razón.
Ahora que la gente sabe quién es Mamá Pulpa, la industria nos mira con otros ojos.

Espero que el disco esté muy pronto en las tiendas, pero ahora, mientras lo estamos terminando, recuerdo todos los momentos que he pasado para lograr que este proyecto siga vivo, y sé que si ha sido difícil, es porque algo bueno ha de venir.

Fumando espero.

4 Comments:

At 5:55 p.m., Blogger elchido punk said...

Ajala que chido la neta, eso paso con varias bandas de aca de Guanatos City rock, somos una comunidad Bloguera y amantes del Rock, Internet, cerveza y mujeres, y no somos guaguarones somos cabrones jajaja, saludos y vulvan pronto porque tya saben que se les kiere aca saludos de los Plastikos, Pito perez e Iguana Rouus,

***elchido punk*** elchido.blogspot.com

 
At 4:35 p.m., Blogger kabuto said...

a mira ke karay yo habia escuchado a mama pulpa en orbita y ahora resulta kon ke tu eres el vocal jeje ke kosas, ya no escucho orbita no tengo mucha afición por el rock en español, yo era mas de radioactivo pero ps ya ves lo madaron al karajo jeje chale, an fin ke todo siga chido

 
At 3:56 a.m., Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read Casino in tennesse Rate engineering schools york college Move your body ringtone Kenny g ringtones moen extensa stainless faucet Free ringtones for motorola t193 Tips on effexor withdrawal paintballing norfolk Digimon school backpacks Problems with effexor xr Buick .com Celebrity anal fuck Braun flavorselect coffee maker kf187 fico score of 600 620 countrywide mortgage roof rack ringtones .com Olas blouses Enter passkey blackberry 7100t pairing fails dreampharmaceuticals online zyrtec

 
At 5:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Photoshop 7 incorporating a mask to your photo Linksys voip gateway Is prozac and other antidepressants safe and effective http://www.statewide-dance-competition-and-minnesota.info Alabama web design High cholesterol medicine high cholesterol medicine northwest airlines visa manila

 

Publicar un comentario

<< Home