viernes, marzo 17, 2006

Discos interesantes...

He comprado algunos discos ultimamente.
Algunos me han parecido mejores que otros, pero quisiera compartir aquí algunos hallazgos interesantes:




THE DEAD 60'S
Éste me lo recomendó mi primo José Luis, mejor conocido en el bajo mundo como Prims. Es una banda de jovencitos muy influenciada por The Clash. Es interesante porque aunque traen la influencia Punk y Reggae, no se parecen a los grupos actuales que retoman esos géneros, al contrario, suenan a una banda de antes. De la época dorada.



EASY STARS ALL STARS/ Dub Side of the Moon
Este es una joyita que me recomendó hace tiempo el buen Johan Soto, un querido amigo puertoriqueño y excelente fotógrafo, tanto de cine como de foto fija.
Es un homenaje al disco clásico de Pink Floyd, con músicos de Reggae. Si eres fan del género jamaicano y también de el Dark Side of the Moon, éste te va a volar la cabeza. Escúchese en THC.



BLOC PARTY/Silent Alarm
Banda inglesa con un sonido muy potente y energético. La voz del vocalista recuerda un poco a la de Robert Smith y a veces a la de David Bowie, pero como la música es completamente distinta a la de ambos, el resultado es muy interesante. Destacan el trabajo del baterista y los riffs de guitarra.




ARCTIC MONKEYS/Whatever People Say I Am Thats What I Am Not.
Con una mezcla de rock y punk, este proyecto también suena poderoso y bien producido. Algunas canciones son de verdad buenas.
El acento británico del cantante le da ese saborcito a lo Sex Pistols.
El único pero, es que las canciones son todas del mismo corte y quizás lo hace un poco monótono. Sólo un poquito, el álbum es bueno.



JACK JOHNSON/In Between Dreams
Leí sobre Jack Johnson en el anuncio de una revista, que lo publicitaba como surfer, director de cine y músico.
La combinación me pareció muy interesante, pero no lo escuché hasta que Luis Yáñez, "El Pawer", me mostró una de las canciones de este álbum: Banana Pancakes. A algunos les podrá parecer demasiado fresa, pero sus melodías tienen una dualidad muy particular, frescas y clásicas.
No sé cómo lo logra.
De los discos aquí mencionados, es el que más disfruté.
Acompañado de su guitarra acústica, una batería, un contrabajo y ocasionalmente un piano, el resultado es un disco delicioso. Como dato interesante, está producido por Mario Caldato Jr. quién es responsable de varios discos de Beastie Boys; y el ingeniero de sonido es Robert Carranza, quien produjo el Dance & Dense Denso de Molotov.



RY COODER/ Chávez Ravine
El nuevo disco de este afamado productor y privilegiado guitarrista, es un homenaje a la música chicana del siglo pasado.
El nombre del álbum hace alusión a un barrio chicano, que fue destruído para construír un estadio de baseball, y donde surgió el movimiento cultural mexico-americano. Chinito Chinito y 3 Cool Cats son mis favoritas.


No sé si alguien se interese por escuchar alguno de estos discos, pero de ser así, espero que lo disfruten tanto como yo.

Y si han escuchado cosas interesantes ultimamente, pasen el dato, no sean gachos.

5 Comments:

At 10:38 p.m., Blogger Julio said...

Felicidades por el disco...en realidad no soy gran fan...pero TODAS las rolas qe he oido de ustedes me parecen geniales..haber cuando me topo con el disco para checarlo..no se si tu salias en Guaguarones S.A, pero los dos gueyes qe salian ahi me caia bien jaja bueno, felicidades otravez

 
At 6:47 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola alfredo, felicidades por el disco, aunque me quede con ganas de rolas ya clasicas como la caperucita y ladillas... espero que el proximo sea igual de bueno que este o si se puede más....

 
At 4:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

¿ya no postearás nada más? ¿nunca? ¿así de plano?

 
At 5:25 p.m., Blogger Huemanzín said...

Que te parecio el Nuevo d elos Yeah Yeah Yeahs? digo, siempre y cuando esperando que te guste es abanda edá? saludos carnal!!

 
At 1:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! kenmore stack washer and 220 electric dryer Sex+celexa+antidepressants Help me find foreign pharmacy adderall Fast approval on payday advances Textile humidifier Best air miles credit cards oak island nc tax office Teen pussy pissing aiken county tax assessor Can you die from eczema

 

Publicar un comentario

<< Home